Translate

Centelhas de Luz - Destaque pra vocês!

sexta-feira, 14 de dezembro de 2007

Para los amigos de España- Barcelona- Manifestacion en contra de la caza de zorros

Lugar: Barcelona
Fecha: 13 de Diciembre 2007

El SÁBADO 15 de diciembre tendrán lugar dos protestas. una en Lugo y otra en Barcelona.
Se hará una performance emulando a cazadores y sus víctimas, para denunciar esta actividad (nos negamos a llamarla deporte), en la que individuos se divierten asesinando animales. Está por confirmar la presencia de SOS GALGOS, con algunos de sus perros y álbum de adopciones. El galgo es uno de los perros más utilizados en caza, con el increíble balance de miles de ellos abandonados o asesinados al final de la temporada. Se sigue utilizando la técnica del ahorcamiento.

1) BARCELONA, 12 HORAS
ACTO CONTRA LA ABSURDA CAZA
AV. PORTAL DE L'ANGEL (ANTIGUO CINE PARIS)

Solamente en el estado español se mata unos 80 millones de animales inocentes. Muchos no mueren al momento y vagan malheridos o mutilados de por vida, otros quedan atrapados y agonizando en los cepos, lazos y trampas que todavía se siguen utilizando -a pesar de estar prohibidos- con los que los cazadores pretenden librarse de lo que ellos llaman "alimañas", y a las que también combaten con veneno, provocando muertes lentas y muy dolorosas.

En Galicia (Lugo) el mismo día se organizan actos de protesta contra el campeonato de la caza del zorro. En Inglaterra ha sido prohibida después de un profundo debate social, pero en España se fomenta y financia con dinero público, los 700.000 euros que se reciben esta vez a través de la Conselleria de Cultura y Deporte.

2) ACTOS DE PROTESTA POR LA "LIGA POPULAR DE CAZA DE RAPOSO"
del Sur de Lugo, Sábado 15 de diciembre

A las 10:00hs. de la mañana: nos concentramos frente al Ayuntamineto de O Saviñao, en el pueblo de Escairón, para salir al monte e intentar que no maten zorros.

A las 13:00hs. reunión en el mismo lugar, de los que fuimos al monte más los que allí acudan solo para manifesarse, para protestar públicamente contra este tipo de matanzas, que realizan en forma de campeonato solo para justificar los 700.000 Euros que reciben de la Conselleria de Cultura y Deporte.

Los datos que presentan los tecores y la federación de caza, sobre población de zorros, están falseados e "inflados" en hasta 16 veces más de los que es biológicamente posible según datos científicos. Dicen que hay 8 zorros por km2. cuando todos los estuidos muestran que la población posible, en el mejor de los casos, oscila entre 0.5 y 1.8 zorros por km2.

Posiblemente hagamos un recorrido hasta el lugar de la reunión y comida de los participantes en el "torneo".

En la página web tenemos, justo en el encabezamiento de la campaña, el teléfono de la asociación para cualquier contacto: 676 750 768.

Quien quiera transporte nos puede llamar y quedamos en Ourense o en Carballiño, incluyendo pueblos intermedios hasta Escairón.

Saldremos de Carballiño a las 9:00 de la mañana.

Quien quiera ir por su cuenta temprano, que nos encuentren frente al ayuntamiento de Escairón a las 10:00 de la mañana, pueden venir al monte o quedarse para la concentración.

También se puede ir a ese lugar, antes de las 13:00, para estar en la concentración de protesta, cuando estaremos también los que vamos al monte que ya habremos regresado.

http://www.matarpormatarnon.org

Apoyan este boicot a la caza del zorro:

ADEGA (Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia)-
Amigos da Terra (Por un Futuro Sustentábel) -
LIBERA (Asociación Animalista Libera) -
PACMA (Partido Antitaurino contra o Maltrato Animal) -
ASCEL (Asociación para la Conservación y el Estudio del Lobo Ibérico)-
OUTEIRO (Grupo de Acción Ecoloxita) -
RIDIOMOAS (Asociación Ecolóxica Cultural) -
EQUANIMAL (En Defensa de los Animales) -
SEO (Sociedad Española de Ornitología) -
CES (Colectivo Ecoloxista do Salnés) -
Fundación ALTARRIBA de Barcelona.

Nenhum comentário:

Visit Greenpeace.org to help prevent environmental destruction.